BANDA DE MÚSICA "AGRUPACIÓN MUSICAL MANUEL GARÍN" - LINARES (JAÉN)


La Banda de Música "Agrupación Musical Manuel Garín” de Linares (Jaén), comenzó su andadura en el mundo cofrade en el año 1.986, de manos de su Director D. Manuel Garín Borrego. En la actualidad, consta de 42 componentes que acompañan a distintos pasos de Palio en Andalucía.

jueves, 23 de abril de 2015

Resumen de nuestra Semana Santa 2015

                                   


Acabó nuestra Semana Santa 2015 con un total de 165 Marchas Procesionales interpretadas,          
12 Himnos Nacionales y 1 Himno de Andalucía.

Este año volvimos a disfrutar del buen tiempo y poder hacer las Estaciones de Penitencia de todas las hermandades que confiaron en lo que mejor sabemos hacer: "Música". Demasiado buen tiempo, ya que el calor reinante fue excesivo, especialmente en la mañana y tarde del Domingo de Ramos y la mañana del Viernes Santo, donde se alcanzaron más de 36 grados, lo que unido al Traje y Corbata, hacia que fuese prácticamente insoportable.

El Domingo de Ramos comenzó con la salida de la Virgen de la Palma de La Carolina (Jaén)..Con un sol radiante y un calor agobiante, llegamos a interpretar un total de 22 Marchas, entre las que se pudieron escuchar entre otras: Amargura Gitana, Coronación de la Macarena, Amargura de nuestra fe, Estrella Sublime, Passio Granatensis, Virgen de la Palma, Hossana in Excelsis y Pasan los Campanilleros.


Una vez acabada la procesión viajamos hasta Córdoba, para poder acompañar a la Virgen de la Amargura, imagen titular de la Cofradía del Rescatado. El único pero fue el enorme calor con más de 36 grados y el sol de cara. Que lujo de repertorio y que maravilla de Hermandad.  Desde aquí un saludo a las mujeres de Mantilla que nos acompañan todos los años y en esta ocasión a los Soldados.. Se interpretaron 39 marchas entre las que se encontraban: Reina de la Amargura, Amargura Gitana, Rocío, La Sangre y la Gloria, Esperanza Macarena, Tras tu manto Esperanza, Reina de la O, Madre de los Gitanos Coronada, María Santísima del Sol y En tu Cruz.


El Miércoles Santo viajamos a Andújar (Jaén) para procesionar junto a la Virgen de los Dolores perteneciente a la Archicofradía de la Oración del Huerto. Preciosa hermandad y verdadero referente de la música cofrade en Andújar. Para nosotros ha sido todo un placer volverla a acompañar. 
Se escucharon 23 Marchas entre las cuales se encontraban: Pasa la Virgen de Gracia, Costaleros de la Virgen del Amparo, Rosario de Monte-Sión, En el cielo de tus ojos, Pasa la soledad, Estella Signum Fidei, Gran Poder, Tu dulce mirada y el estreno de la marcha Sursum Corda realizado por el director de nuestra Banda a petición su Capataz Paco Sánchez y que tuvo que ser repetida ante la petición del público que nos acompañaba. El cortejo se cerró con la interpretación de la marcha Ave María que fue cantada de manera maravillosa por un Coro de la localidad para poner fin a la Estación de Penitencia.


El Jueves Santo acudimos por segunda vez a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia de 
La Carolina (Jaén) para acompañar a la Santísima Virgen de los Dolores y Esperanza. Nuestros compañeros Jesús Mª y Juanillo volvieron a disfrutar con los sones de "su" banda, aunque no lo que realmente deberían, ya que el retraso por culpa de la Cofradía que les acompaña, hizo que casi la mitad de la Procesión debiera de hacerse a toda prisa y sin apenas poder disfrutar. Desde aquí animo a que esta magnifica Cofradía haga su Estación de Penitencia en solitario y sin estar sujeto a otra Hermandad que la retenga, y a ser posible con el Santísimo Cristo de la Sentencia a la cabeza.
Se escucharon un total de 23 Marchas con: Virgen Coronada de Estrellas, Madre Hiniesta, Esperanza Cordobesa, Sale la Virgen de las Maravillas, Rocío de Santiago, Triana de Esperanza, Pureza Marinera y Sursum Corda entre otras.

                              

El Viernes Santo por la mañana acudíamos al igual que los ocho años anteriores a Aguilar de la Frontera (Córdoba) para acompañar a la Virgen de la Amargura. Entre un total de 35 Marchas, se escucharon entre otras: A ti....Manué, La Madrugá, Reina de San Román (Arrorró), María Santísima del Dulce Nombre, Jesús Preso, Ave María, Concha, Lágrimas de Guadalupe, Mi Amargura, Azahar de San Gonzalo y Sursum Corda, para acabar con Estrella Luz Marinera (2 Veces) y Encarnación Coronada (2 veces), todo ello de un tirón y sin  bajar el paso por la Cuesta de Jesús.
Desde aquí muchas gracias a la Hermanad por todos los detalles que tienen con nosotros y en los momentos que más se necesitan. Sabéis que para nosotros más que una Cofradía sois nuestros amigos con los cuales esperamos estar muchísimos años más. 


Y por la tarde/noche acudimos por primera vez a Écija (Sevilla) para acompañar a la Virgen de la Piedad de la reconocida Cofradía de la "Merced". Bonita  Hermandad con un único pero, su retraso en la Entrada, pero con la cual nos encontramos muy a gusto disfrutando muchísimo de su Estación de Penitencia.
Se escucharon un total de 23 Marchas entre otras se encontraron: Amargura Gitana, Costalero, Candelaria, Aniversario Macareno, Salve Baratillera, Palomita de Triana, Madrugá Macarena, Madre Hiniesta, Coronación y La Saeta.


Esta ha sido muy resumida nuestra Semana Santa 2015. Desde aquí dar las gracias a todas las Hermandades que acompañamos año tras año, y cuya relación es algo mas que un contrato musical.

Pero como siempre quiero acabar con una dedicatoria a mis amigos, esos musicazos y maravillosas personas que forman esta gran Banda en la cual más que músicos somos amigos.

Tanto sentimiento, esfuerzo y humildad no serian posibles si no fueses además de tan buenos músicos las excelentes personas que sois. A pesar de llevar horas y horas tocando, habéis dado todo lo que lleváis dentro y aún más.

Han sido 165 Marchas las que me habéis regalado a mis oídos, porque vuestra maravillosa manera de interpretar siempre es un regalo para mi. La verdad es que no esperaba menos de vosotros, pero lo volvéis a repetir año tras año y eso es lo difícil y lo que os distingue de otras Bandas.

Por último solo deciros que si esta Banda no existiera, soñaría cada noche con poder hacerla y estar juntos durante años y años.

MUCHAS GRACIAS por pertenecer a esta Banda y deleitarnos tanto a mi, como a las hermandades y publico de la GRANDIOSA CALIDAD MUSICAL QUE POSEÉIS.

¡¡¡GRACIAS MUSICAZOS!!!